23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Vecinos exigen cierre de discoteca que no cuenta con licencia de funcionamiento

Tarapoto. Vecinos que se ubican en la primera cuadra del jirón Andrés Avelino Cáceres y las cuadras 4 y 5 del jirón San Martín, se encuentran mortificados, porque desde el 3 de octubre, abrió sus puertas la discoteca Maori en Andrés A. Cáceres.

Es que este centro de diversión, en primer lugar no cuenta con licencia de funcionamiento y segundo que la contaminación sonora que emana es insoportable y no pueden descansar por las noches, porque a esto se suma que las personas que acuden a la discoteca toman cerveza en las veredas y el humo de cigarrillos llegan a las casa de los vecinos más cercanos.

La madrugada de ayer lunes 6 de noviembre, solicitaron la presencia de serenazgo y también estuvo el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, Víctor López Villacora, los vecinos pidieron que se cierre el local por no contar con la licencia de funcionamiento, a decir de los vecinos, los trabajadores de la discoteca, se burlaban del funcionario municipal.

Otras de las contradicciones para que funcione una discoteca en esa zona es que a solamente media cuadra hay un centro de educación inicial y según las normas no puede haber este tipo de negocios muy cerca a un colegio.

Ayer lunes, por la tarde, los vecinos se reunieron con el funcionario municipal López Villacorta; sin embargo se quedaron preocupados al conocer que estarían dando licencia, pero no con el rubro de discoteca, sino con otro giro del negocio y que estarán fiscalizando permenentemente el comportamiento de este negocio.

Los vecinos indican, que a parte del malestar que les representa esta discoteca, existen personas que luego de consumir alcohol inician riñas y peleas en la vía pública, produciendo escándalos que terminan en grescas callejeras.

Por su parte, Víctor López Villacorta, pidió confianza a los vecinos e inidcó que no seguirán sufriendo estos problemas en adelante. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos