22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Declaran vacancia de regidor Pedro Torres Vásquez

Pedro Torres Vásquez, regidor abogado

Juanjui. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del regidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, abogado Pedro Torres Vásquez por haber incurrido en la causal de nepotismo previsto en el artículo 22, numeral 8, de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Según el Máximo Organismo Electoral el regidor ha omitido su labor fiscalizadora ante la contratación de su sobrina Yajaira Torres Quevedo en la Subgerencia de Higiene Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, desde los meses de octubre a diciembre del 2016.

El Colegiado electoral señala que Torres Vásquez -quien en el momento de los hechos era regidor – se encontraba en plena posibilidad de conocer y cuestionar oportunamente la contratación de su sobrina como funcionaria de la municipalidad.

Mediante resolución, publicada el martes 7 de noviembre en el Diario Oficial El Peruano, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones convoca al señor Jorge Sánchez Rodríguez para que asuma el cargo de regidor hasta completar el período de gobierno municipal 2015-2018.

DATO
La vacancia del regidor Pedro Torres Vásquez se generó por la solicitud que presentó ante el Concejo Municipal, la ciudadana Kathy Elizabeth Sangama Sangama.
(Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos