21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

El domingo 12 campaña de recojo de criaderos en zonas focalizadas de Juanjui

campaña de recojo de criaderos del Aedes aegypti

Juanjui. Latas de atún, cáscara de coco, llantas, botellas y otros recipientes potenciales para la incubación de las larvas del zancudo Aedes aegypti, serán exterminados en la Campaña de Recojo de Criaderos de Zancudos mañana domingo 12 de noviembre, promovido por las autoridades locales y jefes de sectores que conforman el Comité Multisectorial de Salud de la provincia de Mariscal Cáceres.

En días previos el director de la red de salud Lic. Roberto Carlos Vargas Rengifo sostuvo reunión con el alcalde, José Pérez Silva; subprefecta provincial, Mary Luz Cárdenas Guevara, director de Unidad Educativa, Alembert Cotrina Hernández y con otros jefes de sectores y representantes de la sociedad civil, donde acordaron las acciones y medidas que se adoptarán, así como las tareas y actividades a cumplir por cada representante de los sectores.

La campaña será de 6 a 10 de la mañana, y comprenderá solo el barrio San Juan, el centro poblado La Merced, Juanjui centro y urbanización Santa Rosa, lugares al parecer, con índice aédico por encima de lo permitido. Se han dispuesto varios puntos de acopio para la recolección de criaderos de zancudo en todos los lugares focalizados de Juanjui, adonde los pobladores deberán depositar de forma responsable sólo estos desechos, y no la basura de sus casa como ocurrió en campañas anteriores.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres pondrá a disposición toda su logística de maquinarias y volquetes para recoger los desperdicios y llevarlos al botadero municipal, así también los sectores que dependen del gobierno regional han comprometido vehículos y su personal que cumplirán la misión de alentar y orientar al vecindario en el acopio de los zoocriaderos.

El objetivo de esta actividad es evitar la proliferación de zancudos, de esta manera reducir los casos de dengue en la localidad. .

DATO
La temporada de lluvias en la zona ayuda a la reproducción y propagación del Aedes aegyptis, debido a que generan espacios húmedos propicios para el depósito de larvas; por este motivo la población de Juanjuí tiene que desechar cualquier tipo de recipientes potenciales para la generación del mosquito que causa el dengue. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos