30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Lucrecia Abad Febre denuncia a su hermano de querer apropiarse de vivienda en Sauce

señora

Desde Sauce, Lucrecia Abad Febre (54), natural de Ayabaca, está denunciando a su hermano Alejandro Abad Febre, de querer quedarse con una vivienda que él mismo vendió a la denunciante.
Lucrecia, cuenta que en el año 2005 ella compró a su hermano Alejandro una casa al frente de la plaza de Sauce por 5 mil soles, “esto fue entre marzo y abril”, pero recién en diciembre realizan la firma de compra venta, cuando tenía que viajar a Ayabaca por asuntos familiares.
Según su testimonio, Lucrecia indica que en el 2006, su hermano Alejandro, pelea con su hijo
Hilter Rosillo Abad, por un terreno de montaña de aproximadamente 40 hectáreas, “Alejandro se apropia de 35 hectáreas y las vende a sus cuñados, y mi hijo se quedó con solo 5 hectáreas”.
Ese año, según Lucrecia Abad, “mi hermano inicia acción judicial de nulidad de la compra venta, y el 29 de mayo del 2007 el juez César Mendez dictaminó que la vivienda se quede bajo mi propiedad”, desde ese tiempo empieza la tragedia para Lucrecia, quien se separa de su esposo y para colmo su hija de 13 años queda embarazada.
“El finado Gomer Linares, cuando era gobernador nos apoyó mucho”, afirmó Lucrecia
“Tuve que vender varias cosas y algunas propiedades parasostener el juicio, mi defensa me pedía más plata y cuando no tuve se alejó de mi caso”.
Luego que ellos apelaron, este año 2013, la Sala declara fundada el pedido de nulidad, firmado por la secretaria judicial Zoila María Osorio García; cuenta Lucrecia, que ahora es asesorada por un abogado defensor de oficio, “eso fue en junio de este año y me sentí que moría por la injusticia en mi contra”.
Manifiesta que apelará esa sentencia, porque ella compró la vivienda y su hermano quiere quitarla. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos