29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

PPC: “No hubo mayor apoyo a Gonzalo Gonzales por dejar secretaría regional”

Carlos Job

Tarapoto. Carlos Job, secretario macional del Partido Popular Cristiana (PPC), increpó las declaraciones de Gonzalo Gonzales sobre las razones de su renuncia al partido socialcristiano. Gonzales manifetó en entrevista a Voces, que se sintió decepcionado por la falta de apoyo de la militancia.

El dirigente nacional utilizó su cuenta en Facebook para expresar que “Gonzalo Gonzales olvidó que la militancia no olvida”.

Carlos Job, indicó: “A Gonzalo Gonzales hay que recordarle que renunció a la Secretaría General Regional del PPC en San Martín sin cumplir su periodo encargado entre los años 2011-2015, entonces, ¿Cómo quiere que todas las bases lo apoyen en el 2016 sí dejó una responsabilidad importante? Yo no voy a criticar sus razones, pero es natural que no todos los pepecistas hayan compartido su decisión”.

Aprovechó la red social para recordar que muchos jóvenes pepecistas habían apoyado a Gonzales solo que el hecho de no acompañarlo en su vehículo no tenía por qué significar ausentismo. Hay muchas formas de hacer campaña, señaló.

Carlos Job agregó que él también lo apoyo, pese a que no era su candidato en la interna, está manifestación quedó evidenciada en público durante una actividad proselitista en San José de Sisa a la que Gonzales no pudo llegar.

Carlos Job, agregó que Gonzalo Gonzales, como candidato al Congreso de la República estuvo en coordinaciones con la estructura regional de San Martín, la cual abogó y trabajó arduamente para su nominación. A raíz de ello la cuota género no fue del PPC en la región y eso se debatió en Lima ante la insistencia de los compañeros apristas por cambiar la estructura de la lista congresal.

A partir de la nominación hay dos considerandos importantes, el candidato y el partido. El candidato puede o no involucrar a la militancia dentro de su equipo de campaña y recibir sus aportes dentro del proceso. Sobre el partido, no da plata a ningún candidato específico, tampoco la fórmula de la Coca Cola para ganar una elección, pero se realizó un aporte global a Alianza Popular con la cual destinaron materiales de campaña y el mitin en la región.

Lo que si te da el partido son las herramientas como la formación socialcristiana que están en nuestro ideario y nuestra doctrina que muy bien Gonzalo Gonzales pudo haber planificado políticamente si no hubiera renunciado durante su mandato. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos