29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Ecoguerreros presentan su nuevo producto: Ecocarbón utilizándolo en pollería

El 18 de noviembre fue la presentación y taller de ECOCARBÓN, Innovación para la nueva industria ecológica, que se llevo a cabo en el local de la POLLERIA SUPER GORDO sito en Jr. Orellana 183.

En el Perú se deforestan anualmente 150,000 hectáreas de bosque y se consume más de 5 millones de toneladas/año de carbón de leña. Para producir 5 toneladas de carbón de leña se tala 1 hectárea de bosque, deforestando y afectando la fauna, flora y degradando la tierra y el medio ambiente.

ECOCARBÓN dura 2.5 veces más que el carbón de leña, con un alto poder calorífico, es elaborado a base de cáscara de coco y ya se han identificado para su elaboración otras 40 fuentes de biomasa en la región San Martín con un gran potencial ambiental, económico y social, el modelo de industria ya está desarrollado.

ECOGUERREROS DEL PERÚ Y EL MUNDO somos pioneros en este rubro en toda Latinoamérica y hemos sido merecedores del PREMIO LATINOAMERICA VERDE. La nueva Industria Ecológica que estamos desarrollando ECOGUERREROS con el apoyo financiero de INNOVATE PERU y apoyo técnico de la UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA está dando resultados favorables ya que a nivel nacional se han identificado más de 140 biomasas con un potencial para generar energía suficiente para el Perú, cuidando los bosques de una manera sostenible.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos