22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Hoy es la campaña de donación de sangre en Juanjui

donante

Juanjui. Hoy jueves 23 de noviembre de 7:30 de la mañana a 1.00 de la tarde, se realiza en Juanjuí, la Campaña de Donación de Sangre que lleva como lema: “Regala Vida, Dona Sangre, que es promovida por la Dirección Regional de Salud en coordinación con el sector Salud en Juanjuí, y tendrá lugar en el auditorio del hospital del Ministerio de Salud.

Los que participen de la cruzada a cargo del equipo de especialistas del hospital del Ministerio de Salud, lo harán de manera voluntaria y gratuita con la convicción que esta noble acción ayuda a salvar vidas humanas.

Se ha precisado que lo que donen sangre tienen que ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud, estar en ayuno mínimo de 4 horas.

También se advirtió que no podrán hacerlo los que tienen tos, gripe, dolor de cabeza y estómago; han padecido o padecen de epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o enfermedades severas al corazón.

Además los que han ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas; tenido algún tipo de cirugía en los últimos 6 meses; lo que tienen tatuajes, perforaciones y acupuntura, o se ha vacunado de hepatitis y rabia en el último año.

La meta en Juanjuí es lograr 100 donantes.
(Carlo Augusto)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos