23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

San José de Sisa celebra 141 aniversario de creación política

La provincia El Dorado cumple 25 años de fundación, mientras que el distrito capital Sisa celebrará 141 años de creación, por cuyo acontecimiento el gobierno municipal provincial ayer viernes en horas de la tarde realizó un matrimonio civil masivo, fue el alcalde, Francisco Huamán Febre quien formalizó la unión conyugal de varias parejas.

El pasado jueves durante la mañana, el alcalde, dio inicio a las festividades de aniversario que cumplirá un programa cultural, artístico, educativo y costumbrista hasta el 10 de diciembre.

El lanzamiento del aniversario contó con la participación de renombrados artistas y talleres de danzas tradicionales quienes dieron el colorido en esta actividad sumado a la presentación de las estampas típicas que se robaron los aplausos y fotografías con los presentes, este lanzamiento culminó con un pasacalle de motivación en la ciudad.

Los regidores miembros de la Comisión Central fueron los encargados de presentar la programación de actividades, por ello Huamán Febre agradeció a la población por su participación e invitó a la región y al país a visitar Sisa y los pueblos de la provincia El Dorado hasta el final de las actividades, y conocer sus atractivos culturales y turísticos naturales.

Hoy sábado continuará la exposición fotográfica de el antes y después de la ciudad de Sisa y la provincia El Dorado, así como en horas de la tarde se realizará la semifinal del campeonato intercomunidades, en el estadio municipal que terminará mañana domingo.

El lunes 4 de diciembre será la presentación de las candidatas a señorita aniversario, mientras que miércoles 6 será su elección, así mismo el martes en horas de la noche será la serenata a la provincia, los días siguientes habrá concurso de danzas, feria agropecuaria, artesanal y turística, quema de castillo, entre otras actividades.

Por aniversario se declara feriado no laborable el día jueves 7 de diciembre en el ámbito de toda la provincia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos