24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Poblado El Paraíso, en Tres Unidos mejora condiciones de estudio a 280 alumnos

INAUGURACIÓN DE MEJORAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 0614

El caserío El Paraíso, que sufrió la pérdida de vidas humanas producto del aumento de los caudales de quebradas y ríos, el sábado 25 de noviembre tuvo un motivo para celebrar: la mejora de la infraestructura de su centro escolar que beneficia a sus 280 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Con el apoyo del Gobierno Regional de San Martín, se realizaron escalinatas, rampas y sus correspondientes barandas, que sumaron 42 mil 290 soles de inversión a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, obras que fueron realizadas en conjunto con los padres de familia y profesores que eran testigos de las dificultades constantes que experimentaban los niños para acceder a sus aulas, específicamente durante la presencia de lluvias y fuerte sol.

La inauguración correspondió al vicegobernador regional, Rotland Reátegui Alegría, quien atendió el pedido de dos escolares y les aseguró su compromiso para que este centro escolar cuente con su aula de innovación con equipos de cómputo. “Voy a impulsar la implementación del aula tecnológica porque queremos que todos los estudiantes de la región tengan las mismas oportunidades de crecimiento”, expresó, tras señalar que el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, no pudo asistir a este acto porque se encontraba con una recargada agenda de trabajo en el Alto Mayo.

Este tipo de obras de menor envergadura son atendidas por el Gobierno Regionales a través del rubro apoyo social, que permiten ejecutar obras específicas que favorecen a las comunidades en toda la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos