23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Responsable de Centro de Hemodiálisis invoca a huelguistas dar pase a pacientes

Decenas de pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en el distrito de Morales se encuentran preocupados, porque el paro agrario les está perjudicando en llegar a su cita médica, el director de ese centro manifestó que la mayoría de sus clientes son del interior de la región y en cada piquete de los manifestantes es un martirio para ellos poder continuar con sus viajes.

El médico nefrólogo Joseph Pezo Medina, responsable del centro de hemodiálisis Ecolux, manifestó que los pacientes que no llegan a dializarse a tiempo corren mucho riesgo de sufrir muerte cardiaca, porque tienen mucho volumen de agua es por ello que tienen que ser atendidos constantemente.

A pesar que los pacientes cuentan con un documento de la clínica explicando su estado de salud, algunos agricultores les siguen negando el pase en los bloqueos. Las personas se encuentran preocupas ante esta situación, ya que son tres veces a la semana las que deben viajar a Morales para recibir su tratamiento.

El responsable del centro Equilux hace un llamado a los huelguitas a brindar las facilidades del caso a los pacientes para que puedan viajar sin ningún inconveniente a recibir hemodiálisis pasando un día.

Diariamente son 45 pacientes renales son los que tienen que llegar hasta ese lugar, caso contrario les podría complicar su salud si no reciben su tratamiento a tiempo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos