30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Víctor López se aleja de MUR por demora en inscripción de movimiento regional

VÍCTOR RAÚL LÓPEZ ESCUDERO

Luego de conocerse la renuncia del responsable político de Alianza Para el Progreso (APP) en Mariscal Cáceres, profesor Wilson Pérez Iglesias, por supuestamente haber imposición de precandidatos a la alcaldía de Juanjui, el abogado Víctor Raúl López Escudero, a quien mencionaron ser el precandidato impuesto, respondió a expresiones del profesor Wilson Pérez, quien lo menciona en su carta de renuncia.

López Escudero, explicó que desistió de participar por el Movimiento de Unión Regional (MUR) porque esperó tres meses para su inscripción desde que anunció su precandidatura; sin embargo, estos meses no pudo avanzar, por la incertidumbre que generaba el proceso de inscripción que hasta la fecha no es oficial.

“Mi motivación en esta etapa de mi carrera política es participar como candidato, yo no soy fundador del MUR, sólo fui un invitado. Me hubiera gustado participar junto al Ing. Fernando Grández, pero las circunstancias se han dado de esta manera”, indicó.

Manifestó que el año 2017 recibió la invitación de partidos y movimientos políticos, a quienes escuchó y con algunos hubo acercamiento, pero por el que se decidió fue por el MUR, lamentablemente el tema de la inscripción se está demorando mucho tiempo, lo que le ha llevado a considerar la propuesta de APP que es un partido nacional serio, con presencia en la región y desde donde cree que puede hacer política al servicio de la sociedad.

“Yo soy precandidato de APP, y como tal aún pueden presentarse otros precandidatos para el proceso de elección interna. Es verdad que recibí la invitación de dirigentes regionales como el secretario técnico de apellido Quesquén, así como del precandidato regional Walter Grundel. No creo que exista imposición, lo que sí ha existido es una enorme preocupación de la dirigencia regional de APP.

Agregó que si se presenta otro precandidato, es la militancia quien decidirá. Peter Lee Rodríguez se ha retirado de APP y que por su parte tiene las mejores intenciones y el deseo de que las cosas se lleven a cabo de la forma más transparente posible.

Sobre su participación en el Apra, dijo que el partido ha sido su escuela de formación política desde la adolescencia, pero nunca figuró en los padrones como militante a causa de manejos internos adversos. Haya de la Torre siempre será mi mayor inspiración política, pero mientras la dirigencia nacional esté más ocupada en defender a Alan García en vez de recuperar la confianza del pueblo a través de volverse a enganchar con las bases, lo que están consiguiendo es que cada vez decenas de simpatizantes y militantes se alejen de la organización política. “Tengo la esperanza de que por lo menos en San Martín de la mano de César Acosta las cosas pueden cambiar”, finalizó. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos