26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

HUACHITAS

*** Iniciando la segunda quincena, última ya de este año que a medida que pasan los días el denominado mes de la navidad se acorta y estamos seguros que todos debemos hacernos una auto crítica para dejando de lado lo malo, pese a lo caótica situación política en que se encuentra nuestro país, seguir mejorando el próximo año, aunque eso nomás se dice cada fin de año, esperamos que las cosas cambien y que todos los corruptos habidos y por haber sean castigados de acuerdo a ley.

*** Ya los dirigentes del Club Chacarita Versalles vienen entregando las bases de su campeonato de fútbol menores a realizarse en el periodo vacacional del próximo año, de acuerdo a informaciones de los organizadores, se seguirá jugando en el mismo terreno donde justamente apareció, el campo del Barrio Partido Alto, esta vez ya no en la cancha pelada sino en el impresionante campo ahora de gras sintético del complejo deportivo que esperamos sea inaugurado en los primeros días del mes de febrero. Así que señores dirigentes interesados inscriban sus equipos y den de esta manera oportunidades a los niños.

*** Los muchachitos de la Sub 12 del Club Atlético San Martín, vienen dnado que hablar en el campeonato de fútbol Córdova CUP, esto debido a que ayer golearon 8 a 0 al equipo de Gotting de Jujuy, ayer de acuerdo a las informaciones que tenemos también ganaron al Polideportivo JM, esto motiva para que los sanmartinenses pasen a la segunda fase, de verdad nos agrada saber que niños que de verdad practican el legítimo fútbol amateur, están demostrando fuera de su patria sus innatas cualidades.

*** La formación de la Liga Distrital de Fútbol Femenino en nuestra ciudad, si es factible, todo dependerá que sus flamantes directivos sean debidamente reconocidos para de esta manera junto a los equipos realizar en forma oficial sus campeonatos, de esta manera en nuestro departamento sería la única lida distrital de fútbol femenino que existirá, hay que hacer mención que el Ing. Rojas junto a Manuel “Boquini” Alfaron son los gestores de su formación, de esta manera las damas también tendrán las oportunidades de demostrar sus cualidades, aunque ya en una ocasión se realizó en nuestra ciudad un campeonato oficial de fútbol femenino.

*** Hablando justamente de las “pateadoras”, mañana en nuestro primer escenario deportivo se estarán jugando los partidos correspondientes a la cuarta fecha del campeonato experimental, donde vienen participando 16 equipos, los encuentros son de 7 jugadoras por equipo, les invitamos a nuestros Estadio Municipal para ver en acción a las mujeres futbolistas.

*** Sigue aumentando la cantidad de equipos que desde el domingo 14 de enero del próximo año estarán participando en el II Campeonato Provincial cuyo promotor es Arturo Vargas, indicamos a los interesados que pueden seguir inscribiendo a sus equipos llamando al 948435674, de acuerdo a informaciones que tenemos habrá límite de inscripciones, hasta el momento hay 16 equipos que aseguraron ya su participación.

*** Pasado mañana domingo en el campo deportivo “Melitón Paredes” del distrito de Juan Guerra se estarán jugando los partidos de vuelta de la final de “Creciendo con el Fútbol” y “Copa Federativa” donde los equipos de nuestra ciudad y por ende de la provincia deben certificar sus clasificaciones a las nacionales cuyas sedes todavía no se conocen. Luego de haber ganado sus partidos dl domingo pasado en Juanjui a sus rivales de la provincia de Mariscal Cáceres, nuestros equipos de Sport Tarapoto en la Categoría 8 años, Universidad Nacional de San Martín Categoría 14 años y Real Palmeras Categoría 16 años, deben confirmar su clasificación a la nacional, en tanto que en Moyobamba los representantes de las Categorías 10 y 12 años jugarán ante sus similares de Picota, por supuesto que estaremos a la expectativa del accionar de los muchachos y jovencitos que defienden a nuestros equipos.

*** Por encargo del tesorero de nuestro Círculo de Periodistas Deportivos del Perú filial San Martín, les recordamos que deben ponerse al día para de esta manera no tener problemas para la renovación del carné 2018, justamente cuando se realiza la renovación, recién se les conoce a algunos colegas del periodismo deportivo.

*** La mayoría de los jugadores que obtuvieron, por diferencia de goles, el título de la Copa Perú, quedarían fuera del Binacional, los dirigentes estarían buscando refuerzos de la ciudad de Lima, es lo que siempre sucede con los campeones de la Copa Perú, de ahí que son como el ascensor: Suben y bajan.

*** Desapercibido pasó el aniversario del Club Cultural El Tumi que fue el pasado 9 del presente mes, cumplió 32 años de vida institucional, un club que se dio en lujo de campeonar las veces que quería bajo la DT de nuestro colega Manuel Coba Ramírez, también en esta misma fecha cumplió años su fundador Ing. Vargas Contreras Ciro Granados aquien también le felicitamos por haber hecho del Tumi un equipo de respeto. Aunque recontra tarde saludos para don Ciro Vargas y su club Tumi que esperamos siga participando ahora en el fútbol moralino.

*** Hoy está cumpliendo 58 años de vida institucional el Sporting Cristal del Barrio Partido Alto ya que este Club fue creado un 16 de diciembre del año 1959, en los últimos años estuvo el elenco de los “Quinientines” algo inactivo, esperamos que otra vez reaparezcan los mecenas y vuelva a ser el equipo del Sporting Cristal símbolo de Partido Alto.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso el lunes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos