32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Dan plazo de 2 meses para que perrera en Moyobamba sea reubicada

Perrera

Moyobamba. Con la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, autoridades del sector Salud y la Municipalidad Provincial de Moyobamba, los pobladores de la Asociación de Vivienda Alto Mayo ubicada en salida al distrito de Yantaló acordaron dar un plazo de 60 días para que los propietarios de la perrera que funciona en este lugar sea reubicada fuera del casco urbano.

Eloy Peña Jiménez, presidente del sector Alto Mayo señaló que la incomodidad se debe a los olores nauseabundos que emanan del lugar que de acuerdo a las evidencias corroboradas por las autoridades no cuenta con las mínimas condiciones para funcionar como un refugio de canes, haciendo que en su totalidad las familias exijan su reubicación.

Durante la inspección se observó que varios animales estaban moribundos en el piso, por lo que denunciaron además que los encargados de la perrera no cumplen con la alimentación y menos se abastecen para solventar los gastos que genera las curaciones o tratamientos, haciendo un llamado a las autoridades a prestar interés a este problema que debe ser abordado con mucha seriedad.

Al respecto los responsables de la perrera que pertenecen a una organización civil sin fines de lucro, lamentaron los inconvenientes que causan los animales, sin embargo en vez de cuestionarlos esperaran tener el apoyo para que en dos meses se logre ubicar un espacio donde se puede construir una infraestructura que permita brindar un hogar a estas mascotas de la calle. Así mismo hacen un llamado a las familias a fin que sean responsables en la crianza y cuidado de sus canes y evitar que se conviertan en un problema social.

La perrera funciona desde hace unos 7 años en la Asociación de Vivienda Alto Mayo y de acuerdo a la información revelada por los impulsores genera un costo diario de aproximadamente 100 soles que es asumido mediante donaciones, “lamentablemente pese al reiterado llamado para que las autoridades asuman su responsabilidad, hasta la fecha no existe ningún proyecto o iniciativa pública, indicaron. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos