24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Estudiante de Tarapoto gana concurso nacional

DIRECTOR DE CULTURA. Con ganador de concurso Anthony Mendoza
DIRECTOR DE CULTURA. Con ganador de concurso Anthony Mendoza

El estudiante de Tarapoto Anthony Jander Mendoza Ludeña de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos” de nuestra ciudad, ha sido el feliz ganador del concurso nacional “Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une”, organizado por el Ministerio de Cultura, presentando un ensayo sobre el camino inca y la importancia que tiene en la alimentación la quinua, legado de tradiciones. El estudiante será nuestro representante para viajar entre el 9 y el 23 de setiembre por la ruta inca a los departamentos de Apurímac, Cusco y Puno.

Jander Mendoza ha recibido la noticia con mucha alegría y la ha compartido con sus profesores del colegio donde estudia y con sus padres, que están orgullosos de tener un hijo que siempre les ha dado satisfacciones en sus estudios.

El objetivo del concurso es el reconocimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio material e inmaterial, así como contribuir a la construcción de ciudadanos y ciudadanas interculturales, capaces de reconocer, respetar y valorar la pluralidad cultural de nuestro país.

El Director de Cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez, ha realizado una visita al estudiante a fin de coordinar el apoyo en la documentación, ver los temas de salud y permisos respectivos para que Jander Mendoza pueda participar junto a 25 ruteros en esta edición de la ruta Qhapaq Ñan.

El Director ha hecho llegar las felicitaciones a sus padres y nos ha manifestado que la ruta consiste en un viaje en el que confluye un grupo de jóvenes de distintas procedencias para recorrer el camino inca, teniendo la oportunidad de aproximarse a otras formas de vida e interactuar con jóvenes de comunidades campesinas, además de conocer y aprender a valorar nuestro patrimonio material, inmaterial y natural.

Un equipo especial del Ministerio de Cultura con seis especialistas de carreras interdisciplinarias, un médico, cuatro personas del equipo documentalista y dos agentes de seguridad, acompañarán durante los 14 días a los 26 jóvenes.

Jander Mendoza está entusiasmado con el viaje que le servirá, según nos ha dicho, para conocer más su país, para dejar en alto a su departamento, a su colegio, y quizás le ayude a definir el gran sueño que tiene para ser periodista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos