24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Más personas visitan los atractivos de San José

Turismo en San José

Tarapoto. En el año 2017 se incrementó notablemente el número de visitantes a los atractivos naturales ubicados en el centro poblado San José que administra la asociación ecológica Valle del Tiracu y se ubican en el interior del área de conservación regional Cordillera Escalera (ACR CE). Este lugar que ha mejorado sus instalaciones para los turistas y se encuentra en el trayecto de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, recibió el último año a 111 mil 345 turistas.

En comparación, el año 2016 fueron 13,999 turistas y en el 2015 fue de 7,120 visitantes, que muestra el mayor interés por conocer la belleza natural de San Martín.

El esfuerzo de sus pobladores que desde antes de la creación ACR CE se dedicaban a realizar agricultura migratoria, con el soporte técnico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), han logrado consolidarse como organizaciones sólidas, promoviendo un turismo sostenible. La asociación ecológica Valle del Tiracu se conformó en el año 2012 y coadministra estos atractivos con la jefatura de ACR Cordillera Escalera.

La asociación ecológica Valle del Tiracu, tiene a su cargo la coadministración de las Baños Termales de San José, la catarata Carpishuyacu y la cascada Pishurayacu; atractivos naturales ubicados a 15 minutos caminando desde la vía principal hacia el interior de Cordillera Escalera.

En los mencionados atractivos turísticos, el Goresam a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, mejoró las condiciones básicas para los visitantes con la construcción de servicios higiénicos, vestidores, pasamanos, tambos de descanso, módulos para residuos sólidos, señalización y mejoramiento de accesos, que ofrecen mayor comodidad a las personas que recorren dichos lugares.

Una de las visitantes procedente de Lima que llegó hasta el kilómetro 34 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, Selmith Shuña Vela, expresó sentirse impresionada con las aguas termales de San José. “Vine con mi familia y regresamos desestresados y súper relajadas”, manifestó. Agregó que llegó con el cuello adolorido y después de un buen baño en las aguas termales superó la molestia. “Estoy agradecida a Dios por esta maravilla de la naturaleza en esta parte del país”, apuntó.

Elena Delgado Mejía, turista de Chiclayo, también destacó su experiencia en el lugar. “Por primera vez visitando este lugar muy bonito, relajante, y la caminata es parte de la diversión”. Recomendó a los visitantes venir en vacaciones o cualquier mes y conocer las aguas termales de San José, por considerarla como una experiencia inolvidable.

Existen muchísimos recursos turísticos por conocer que aún no han sido explotados turísticamente, y la selva con su encanto ha sido bendecida.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos