Luego de tomar conocimiento de las declaraciones que hiciera el alcalde provincial de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas afirmando que debido a las irregularidades que se han venido dando en la obra de la nueva infraestructura de la institución Educativa 00514 de la localidad de Marona ,tomo la decisión de separar al supervisor de la obra Luis Guerrero Soplin.
Sin embargo el pasado domingo Guerrero Soplin se comunicó telefónicamente con esta corresponsalía señalando que es falso que haya sido despedido y aun se mantenía laborando para esta entidad.
“Respeto las opiniones que haya dado el alcalde, sin embargo quiero aclarar que yo sigo laborando en esta obra” refirió.
En cuanto a la colocación de materiales de mala calidad que se pudo corroborar, manifestó que fue su persona quien días antes había presentado un informe dando cuenta de estas irregularidades, habiéndose determinado que la empresa cambie estos materiales.
A la fecha dijo que los pagos a los trabajadores ya fueron regularizados esperándose no tener nuevos inconvenientes de esta índole caso contrario se encargara de alertarlos en función a su trabajo.
Como se recuerda la construcción de esta obra venia presentando serios inconvenientes que incluso fue necesaria la intervención de la Contraloría General de la republica que en los próximos días deberá emitir un informo de los hechos.(Franclin Laván)