
Tarapoto. Tras reunirse con el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, los productores de arroz no aceptaron las propuestas del gobierno y ayer por la tarde determinaron iniciar un paro agrario indefinido en siete regiones del país. Sin embargo, hasta el momento no tienen una fecha definida de cuando iniciarán la medida de fuerza, porque definirán en reunión de dirigentes cuya fecha se desconoce.
Delegados de las regiones de Ancash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Loreto junto a un grupo de productores de arroz de varias provincias de esta región se reunieron de emergencia en la plaza Mayor de Tarapoto, donde indicaron que no están de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo, que explicó el ministro Gustavo Mostajo.
La mayoría de dirigentes manifestaron que esperaban más de las propuestas del gobierno y la eliminación del arancel cero a las importaciones, es por ello que de manera unánime indicaron que están de acuerdo a iniciar una medida de fuerza de manera radical para que sus reclamos sean escuchados.
Por el momento no existe una fecha de inicio del paro agrario, porque en un plazo de 30 días consultarán a sus bases por todas las provincias y regiones del país, para que su lucha sea contundente.
Los dirigentes fueron claros en señalar que esta vez no darán aviso del inicio de la medida de fuerza y todo será de manera sorpresiva.
Ante esta situación el ministro Mostajo manifestó en una breve rueda de prensa con periodistas locales que el paro es algo ilógico y espera que los dirigentes analicen bien la propuesta que es viable pues algunas ya están aprobadas por el Ejecutivo. (Hugo Anteparra)