31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Ministerio de Transporte emplaza a alcalde por no cumplir acuerdos en ejecución de asfaltado de carretera a Munichis

FOTO ARCHIVO: Firma de contrato con consorcio vial loreto que fracasó

Yurimaguas. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, emplazó al alcalde Edwer Tuesta Hidalgo, por no cumplir los acuerdos de la mesa técnica realizada por esta entidad en el centro poblado Munichis, a solicitud del Frente de Defensa de los pueblos del Valle del Paranapura, respecto a la ejecución del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento y Rehabilitación de la carretera Yurimaguas – Munichis – San Rafael (hasta el puente Yanayacu).

En ese sentido le otorga un plazo de 10 días (se cumple esta semana), para que remita el expediente técnico en original del saldo de obra a fin de que sea revisado por los especialistas de la Gerencia de Estudios, recomendado por Contraloría General de la República antes de su licitación.

En su desesperación por dejar iniciado el saldo de obra del proyecto en referencia, el alcalde Edwer Tuesta, ha lanzado a licitación pública el denominado proyecto sin implementar parte de los acuerdos arribados.

Las variaciones efectuadas al proyecto deben ser revisadas por PROVIAS Descentralizado antes de su convocatoria a licitación, pero este punto no se cumplió.

Según fuentes de la Municipalidad, el alcalde Tuesta debe entregar hoy el expediente solicitado, y la licitación seguirá en marcha, pues para mañana se programó la entrega de la buena pro, sin embargo, sabemos que la fecha va a variar.

La población de Alto Amazonas espera que esta vez no vuelva a pasar como lo ocurrido con el consorcio Vial Loreto, cuyo contrato fracasó y la obra está inconclusa en casi un 100%, pues nada avanzó.

Para el saldo que prácticamente es como empezar de cero, se ha estimado un presupuesto de cerca de 86 millones de soles. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos