- Son más cien metros de carretera inundada y los alumnos no pueden pasar para ir a sus escuelas y los productores no pueden sacar sus productos.
La principal vía de acceso al sector Mayopampa del distrito de Morales se encuentra inundada desde hace varios días, debido al desborde de la laguna de Ricuricocha, situación que no permite a los agricultores sacar sus productos hacia los mercados, es por ello que piden el apoyo de las autoridades de manera inmediata.
César Castañeda Sánchez es un morador de la zona, quien manifestó que las autoridades conocen de ese problema, porque en cada torrencial lluvia se desborda la laguna Ricuricocha, porque cambiaron el rumbo del desaguadero, por la rehabilitación de la carretera hacia la localidad de San Francisco de Río Mayo, pero a pesar de ello las autoridades no hacen nada al respecto y la inundación está afectando sembríos de maíz y arroz.
“Ante esta situación, necesitamos apoyo para desaguar la zona inundada que es más de cien metros, ya que cada día que pasa la situación se complica. Hay alumnos que se dirigen a sus centros de estudios, pero tienen que pasar por la zona inundada, ya que no tienen otro acceso” manifestó Castañeda Sánchez. Los vehículos que circulan por este lugar se quedan atollados y algunos conductores sufren accidentes de tránsito y los vecinos están desesperados esperando una pronta solución. (Hugo Anteparra)



