
Saposoa. Como consecuencia de la inundación causada por el río Saposoa, el cual ocasionó daños a vías de comunicación, viviendas, cultivos que generaron caos y desesperación en la población saposoína.
El Gobierno Regional de San Martín a través Defensa Civil, ante la gestión realizada por el alcalde Arístides Grandez Peñaherrera trasladaron la respectiva ayuda a los damnificados de la provincia de Huallaga.
La ayuda enviada consistió en 17 bidones de plástico de 131 litros., 255 planchas de calamina galvanizada, 66 colchones de espuma, 66 cucharas, 17 cucharones de aluminio, 17 cuchillos para cocina, 17 ollas de aluminio, 66 platos de plástico hondo, 66 platos de plástico tendido, 66 sábanas, 66 tazones y 66 vasos de plástico, los cuales fueron entregados por el alcalde.
El secretario técnico de Defensa Civil – Huallaga Manuel Armas Tello dio a conocer materiales para obras de prevención y carpas para casa refugio que serán utilizadas por las personas afectadas y damnificadas en caso de pérdida de sus viviendas y pasada la emergencia estas carpas serán recogidas por la municipalidad que la utilizarán en casos de emergencia y no en otras actividades.
Los materiales recibidos son 15 carpas familiares para 6 personas, 8 carretillas buggy, 8 palanas de corte, 8 picos y 1050 sacos de polipropileno. (Carlos Velásquez Sánchez)



