EN MOYOBAMBA
Moyobamba. El presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, la mañana de ayer jueves arribó a la ciudad de Moyobamba con la finalidad de participar de la ceremonia de inauguración de la subestación “Fernando Belaunde Terry” e interconectado eléctrico Carhuaquero – Caclic – San Martín, que a partir de la fecha dotará de 220 Kilovoltios de energía a San Martín.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Energía y Minas, Angela Grossheim; Salud, Abel Salinas; así como del congresista Gilbert Violeta; siendo recepcionados por el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui y el alcalde de Moyobamba Oswaldo Jiménez Salas quien a su turno en reconocimiento al jefe de Estado, entregó las llaves de la ciudad.
PPK en su alocución señaló que este proyecto hará posible que la región San Martín al fin logre dar paso a la industrialización de sus productos, generando así miles de nuevos puestos de trabajo y beneficiando directamente a más de un millón de familias ubicadas entre las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín. Ante el pedido de la población que asistió al acto, el mandatario también asumió el compromiso de apoyar el proyecto para la construcción del aeropuerto del Alto Mayo en el distrito de Calzada, ratificó su voluntad de hacer realidad la conexión vial Moyobamba – Yurimaguas y otros proyectos.
La nueva línea de transmisión tiene una extensión aproximada de 400 km. de recorrido, y completa la interconexión de los sistemas Bagua – Jaén, Caclic – Chachapoyas, Moyobamba, Tarapoto. El proyecto iniciado en el gobierno del expresidente Ollanta Humala Tasso demandó una inversión de 156 millones 773 mil 300 dólares y fue ejecutado en un plazo de 4 años y medio. (Franclin Laván)