
El Hospital Especializado de Tarapoto, el Banco de Sangre Regional y la Clínica San Martín, trabajarán juntos por la salud, a través de un convenio específico de Cooperación Interinstitucional.
El convenio tiene por objeto establecer los criterios básicos que regularán el desarrollo del trabajo coordinado y sostenido en el campo del abastecimiento de unidades de sangre y hemocomponentes de calidad y en condiciones de seguridad, entre la Unidad Ejecutora a través del Banco de Sangre San Martín y la Clínica San Martín.
Cabe señalar que la clínica San Martín es un establecimiento de salud privado que está inscrito en el Registro de Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) por ende, cumple con el requisito previo para la suscripción del convenio, la cual cuenta con un centro de Hemoterapia Tipo I la cual realiza actividades de recepción, almacenamiento y transfusión de sangre. El convenio tiene un periodo de vigencia de dos años.



