24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Fiesta Patronal Virgen del Carmen en Saposoa

Fiesta patronal
Fiesta patronal

Saposoa. Todo va quedando listo para celebrar la mayor festividad religiosa del año en Saposoa, la Fiesta Patronal “Virgen del Carmen”.
Con semanas de anticipación se realizan los preparativos para el desarrollo de esta festividad religiosa, la que es acompañada como siempre de la tradición popular y sus costumbres.
En estos días, las cabezonías de, viene ya instalando las “ramadas” o locales patronales, en lugares claves que servirán para recepcionar , atender los visitantes de otras ciudades, con el suministro de la tradicional y riquísima chicha fresca de maíz paisano.

Actualmente Saposoa recibe a muchos visitantes entre familiares, amigos y turistas nacionales, el que va creando ya un ambiente festivo en la ciudad.
Entre las cabezonias que estarán pasando esta Fiesta Patronal Virgen del Carmen, estarán el barrio La Muyuna, barrio Capirona, barrio Cahuide, barrio Pro Puerto, barrio El Mangualito, barrio Francisco Izquierdo Ríos y el barrio Alto Miro.

Durante las noches en las ramadas patronales, los conjuntos típicos son los autores del baile tahuampa al ritmo del clarinete, saxofón, bombo y redoblante, los cuales van agrupando a los visitantes, campesinos y familiares.

Todos listos para mover el cuerpo al compás musical y sobre todo la importancia en las costumbres religiosas de realizar la velación a la Santa Patrona “Mamacha Carmen”, después de la misa en la Iglesia Católica Virgen del Carmen.

Esta festividad se inicia el 7 del presente mes a las 5.00 a.m. con el tradicional “albazo”, con una pandilla gigante por las calles de Saposoa, con la participación de las cabezonias, trabajadores de las entidades públicas, privadas y la población en general. (Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos