
La mañana de ayer viernes 15 de febrero, durante una jornada de fiscalización, fue clausurada la empresa Ecobana SRL, ubicada en Av. Vía de Evitamiento Cdra. 26 en el distrito de la Banda de Shilcayo, cuando los encargados pudieron visualizar humo, se acercaron a verificar y constataron que era producto de la quema de materiales para asfaltado, sin contar con autorización ni licencia para realizar esas actividades.
La supervisión estuvo liderada por Milagritos Linares, responsable del área de Fiscalización de la municipalidad bandina, con el acompañamiento de representante de la Autoridad Regional Ambiental, Serenazgo y Mauro Trigozo, del área de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Martín.
Procedieron a dejar una notificación preventiva por emanar gases contaminantes que afectan al vecindario y por abrir el establecimiento sin la respectiva licencia de funcionamiento y sin las certificaciones de Defensa Civil. Asimismo, clausuraron la empresa hasta que regularice la conducta.



