
Burgomaestres de las diez provincias de la región se reunieron por dos días consecutivos con los gerentes y directores regionales, especialistas de programas y personal profesional y técnico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en lo que se convertirá en una praxis continua para tener una relación estrecha entre la región y las autoridades vecinales.
Al mismo estilo del GORE Ejecutivo que reúne a los gobernadores regionales con el presidente de la República y sus ministros, este cónclave organizado por el gobernador regional, Pedro Bogarín, tuvo como ADN el acceder de primera mano a las necesidades de los gobierno locales y elaborar junto a ellos y los técnicos del Goresam, las soluciones respectivas, priorizando obras y proyectos teniendo en cuenta los presupuestos y partidas y las gestiones que se tendrá que hacer a nivel de Gobierno Nacional.
Esta doble jornada se inició con la exposición de los responsables de cada una de las direcciones y gerencias y concluyó el sábado con ruedas de trabajo distribuidas por cada provincia. En cada mesa se juntaron los alcaldes de toda la provincia y de los distritos y allí sostuvieron reuniones bilaterales con especialistas en infraestructura y presupuesto, principalmente.
De esta manera, el gobernador Pedro Bogarín, cumple con su compromiso de apoyo y ayuda técnica profesional que dará el Goresam a todos los alcaldes de la región, sin importar su filiación partidaria o política. La función principal es poder ayudar a elaborar expedientes técnicos, informar sobre las competencias de cada dirección regional y escalonar obras de prioridad.





