
Los integrantes de la asociación de Cesantes y Jubilados del sector Educación de la provincia de San Martín, anunciaron que se unirán a la medida de fuerza que acatará la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), ya que consideran que el Estado les adeuda beneficios labores que por años vienen esperando sin que obtengan respuesta alguna.
La medida de fuerza está programada para el próximo 20 de junio, entre su plataforma de lucha también está evitar que el Congreso de la República apruebe una ley que les perjudicará en la administración de unos locales que tienen en Lima, ya que las familias que los habitan por años se quieren quedar con ellas.
En cuanto a las pensiones que tienen, el dirigente de la Asociación de Cesantes y Jubilados de San Martín, Walder Saavedra Romero manifestó que están congeladas por más de 20 años, es por ello que ahora saldrán a las calles para exigir que les incrementen ya que en consideran que el Estado no se preocupa por ellos y muchos está muriendo con enfermedades que no pueden ser costeadas por ellos.
“A todos les aumentan sus pensiones y salarios, sin embargo, el magisterio está olvidado y hay jubilados que ganan 500 soles y ese dinero no alcanza para nada. Es por ello que vamos a salir a protestar en las calles” manifestó Saavedra Romero. Los profesores cesantes y jubilados están dispuestos a luchar hasta que el gobierno del presidente Martín Vizcarra los atienda. (Hugo Anteparra)



