Sujetos maniataron a empresario y esposa para robarles 35 mil soles

Francisco Dávila Arrauscue, empresario víctima de asalto

Vigilante que se enfrentó a delincuentes fue herido de bala

Moyobamba. Tres delincuentes fuertemente armados secuestraron por varios minutos y asaltaron al exregidor y propietario del mercado “Don Paquito”, Francisco Dávila Arrauscue, lográndose llevar un promedio de 35 mil soles producto del alquiler de puestos y tiendas comerciales, hecho ocurrido aproximadamente a las 2:12 de la madrugada de ayer miércoles, producto del incidente resultó herido de bala el vigilante del mercado Los ángeles.

Según información proporcionada a este medio de comunicación, tres delincuentes fuertemente armados llegaron en una camioneta Toyota Hilux 4×4, color negro, estacionaron la unidad móvil en el jirón Emilio Acosta, se bajan con dirección a la plazuela Amor y Paz, donde está ubicado el inmueble del exregidor y empresario. A los pocos minutos uno de ellos saca una tarjeta pequeña e introduce en una pequeña cobertura de la cerradura y falla en su primer intento, luego introduce otra tarjeta más grande, desliza y logra abrir la puerta que da acceso al segundo y tercer piso del edificio de propiedad del empresario, sube por las escalinatas hasta la segunda planta, donde se encuentra ubicado la habitación de la víctima y de su esposa.

Posteriormente ingresan otros dos sujetos que tenían puesto una gorra y una capucha para cubrirse el rostro, incluso se puede notar claramente la cara de uno de ellos en la cámara de seguridad, el delincuente que lleva un guante quirúrgico con su gorra trata de tapar la cámara de video.

En los registros fílmicos se puede apreciar que permanecen en el pasillo y se dirigen directamente a la habitación del exregidor y la primera en darse cuenta es su esposa, de inmediato los encañonan con un arma de fuego y proceden a atarlos de manos con un precinto de seguridad, rebuscan todos los cajones y logran apropiarse de todo el dinero.

La mujer del empresario logra llamar a uno de sus hijos por teléfono quien vive cerca del lugar, mientras que otros de sus hijos que estaba descansando en el tercer piso escucha ruidos y gritos, razón por la cual acuden al auxilio, incluido el guardián del mercado Los ángeles, momentos en que se produce una gresca, uno de los hijos logra agarrar un fierro y se enfrenta a los delincuentes, sin embargo, estos logran huir, mientras que el vigilante trata de impedir, es en ese momento que uno de los delincuentes hace uso del arma y dispara, hiriendo de bala a la altura de la mano izquierda.

Los facinerosos tras cometer el atraco se dirigen con dirección a la prolongación del Jirón Serafín Filomeno, zona conocida pasando por el exbarranco Mama Shofi. (Franclin Laván)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp