Nueva Cajamarca. Un bebé de tan solo dos días de nacido fue encontrado abandonado en una de las bancas del área del niño del hospital de Nueva Cajamarca.
El hecho se registró el viernes al promediar las 3 de la tarde, en circunstancias en que personal se encontraba por el lugar y se pudo percatar de la presencia del recién nacido acostado en una banca envuelto con pañales, abandonado a su suerte.
El sorprendido personal que descubrió la presencia del bebé comunicó de inmediato a la doctora de turno Tatiana Cornejo, quien tras hacer varias indagaciones en el recinto y convencida que el recién nacido no tenía familiar a su alrededor, tomó la decisión de comunicar a la fiscalía de Nueva Cajamarca.
En efecto la doctora Silvia Rodríguez, fiscal de Familia en compañía de efectivos de la Policía Nacional, acudió al hospital rural para constatar el hecho, donde dispuso el internamiento en dicho nosocomio a fin de ponerlo a buen recaudo y posteriormente actuar de acuerdo a ley.
El menor quien afortunadamente goza de buena salud, está bajo el cuidado del personal médico , esperando que tal vez su madre recapacite y vuelva por él, caso contrario la justicia determinará su situación.
Este hecho ha causado indignación en las autoridades y periodistas quienes constataron este lamentable hecho, por lo que se presume se trataría de alguna desnaturalizada madre. (Carlos Alarcón)