Ayer por la mañana, un auto color rojo Nissan Yaris de placa S1K-963 conducido por Wilber Chacón Guevara (37), quien tomó la ruta Yurimaguas-Tarapoto, llevando tres pasajeros, sufrió un despiste en una curva a la altura del kilómetro 31, en el caserío San José, distrito Banda de Shilcayo, provincia de San Martín.
El vehículo al salir de la pista dio tres vueltas de campana llegando hasta la quebrada Caynarachi.
El chofer Wilber Chacón, falleció instantáneamente, mientras que los heridos fueron auxiliados por la población del caserío y transportistas que conducían por la zona.
Dos de los pasajeros Elizabeth Armas Satalaya y Avelino Santillán Cubas, milagrosamente no sufrieron daños graves, sólo pequeños golpes mientras que un tercer pasajero quedó con heridas de consideración siendo trasladado a la Unidad de Vigilancia Interna ÚVI, de una clínica local.
El hecho ocurrió al promediar las 6 y 30 de la mañana de ayer jueves, donde los pobladores al escuchar un fuerte sonido, salieron de su vivienda para ver que pasó y quedaron sorprendidos al ver el auto entre las piedras.
Al lugar llegó la fiscal de turno de la Banda de Shilcayo Luz Angélica Pretell Paredes, para el levantamiento del cadáver, además peritos de la Policía de Tránsito para constatar si el accidente fue un despiste o falla humana.
Moradores manifestaron que por la noche llovió intensamente, y a pesar que la carretera estaba mojada, los conductores no bajan la velocidad. (Robert Ascate)