César Acuña, manifestó que no cobrará sueldo de presidente, indicando que gana 52 millones anuales como empresario. “Con trabajo bajaremos la delincuencia, porque el que tiene plata no roba ni extorsiona”
Julio Quevedo Bardález
El candidato presidencial por Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, culminó su visita proselitista a la región San Martín con un mitin en Tarapoto, con una asistencia de aproximadamente mil personas, que llegaron desde diversos puntos de la región, para escuchar las propuestas de Acuña, en el hi-ptético caso que gane las elecciones presidenciales.
Donará sueldo
Cesar Acuña manifestó que donará su sueldo de presidente de la República, que es de 16 mil soles; Cesar Acuña dijo que gana 52 millones de soles anuales, y para él no es importante el sueldo presidencial; además propone que los expresidentes de la República ya no cobren sueldo vitalicio.
Banco para pequeños empresarios
Acuña indicó que creará el banco para las PYMES, Pequeños y Medianos Empresarios, con tasas de 5 a 6% anual, con 50 mil pequeños empresarios, estamos dando 500 mil puestos de trabajo.
“Imagínense que parezcan mil Acuñas, si hay 100 Acuñas se crearían un millón de puestos de trabajo”.
No es difícil crear trabajo, son decisiones políticas, pero lo que genera trabajo es el sector privado, no el público, señaló.
“Con trabajo bajamos la pobreza, bajamos la delincuencia, el que tiene plata no roba, no extorsiona, soy empresario, no hablamos mucho, pero hacemos bastante por nuestro país”, enfatizó, en su rol empresarial.
Región San Martín
Acuña mencionó que San Martín es una región pujante y próspera, con César Villanueva queremos lograr la verdadera descentralización económica, el 75% del presupuesto nacional va al gobierno central, y el 25% a los gobiernos regionales y locales, los recursos de los peruanos tienen que revertirse, los alcaldes y gobernadores no tienen que ser pordioseros de los ministerios.
“Los todopoderosos se van a acabar, y los todopoderosos serán el pueblo peruano”, finalizó el candidato por APP.