Increíble. Pobladores de Piscoyacu tras correrse la voz que personal del ONPE estaba beneficiando al candidato de Nueva Amazonía, corrieron y destruyeron las 14 ánforas que allí existían.
Según los pobladores que tomaron esta violenta actitud, que no es justificable de ninguna manera, se descubrió un supuesto fraude electoral del que supuestamente habría participado personal de la ONPE.
Indican entre otras cosas que se descubrieron bolsas con cedulas marcadas con el arbolito de Nueva Amazonia y cabinas de la camara secreta con cédulas marcadas de Nueva Amazonia.
La poblacion en un aproximado de 300 personas quemaron el material electoral y con las pruebas recorrieron por las calles de Piscoyacu denunciando un fraude electoral en contra del candidato de Acción Popular.
Si bien es cierto no hubo heridos, la herida fue en contra de la democracia.
Así lo graficó el actual alcalde de la provincia de Huallaga, Fernando Grández Veintemilla: Queman anforas en Piscoyacu, la intolerancia de los militantes de AP, quienes instaron a la poblacion desde el dia de ayer, con el cuento de los votos golondrinos, intervinieron carros, bloquearon la carretera Saposoa – Pasarraya, se dio cuenta a la Policia y no tomaron las medidas, ahi están las consecuencias.
El Centro de Votacion del Aníbal S. del Águila Guevara, esta rodeo de militantes de AP. en la Plaza de Armas de Saposoa. (Lenin Quevedo Bardález)