Tarapoto. La administradora de Móvilbus, Patricia Matos, se pronunció sobre el accidente de tránsito ocurrido el domingo 7 de agosto, con consecuencia fatal de la muerte del chofer.
En entrevista concedida a Actualidades del Mediodía de radio Tropical, indicó que conoció de la noticia a las 8:20 de la mañana del domingo, donde le comentaron que el bus tuvo un percance y luego de realizar las averiguaciones pudo conocer lo que realmente sucedió, con el saldo lamentable.
Dijo que para ella fue una sorpresa saber que el bus se volteó, por lo que vieron el alcohol test del chofer que tenía como resultado 00, por lo que descartan y desmienten cualquier comentario que indique que el accidente se dio porque el chofer habría tomado licor un día antes.
Indicó que esperan los resultados de la necropcia de ley, pero hay comentarios que podría haber sufrido un infarto.
Lamentó que se hayan dado diversas especulaciones sobre el tema, sin haber consultado antes a los funcionarios de la empresa de transportes.
Matos, manifestó que el chofer trabajaba hace 10 años en la empresa y nunca tuvieron problemas con el conductor, pues siempre ha sido muy responsable y es primera vez que ha pasado un accidente.
Sobre la demandas de los pasajeros heridos, quienes indicaban que la empresa no se responsabilizó por su atención, dijo que en ningún momento abandonaros a los heridos, dijo que todos fueron trasladados al MINSA, y que fue ella personalmente quien los derivó a la clínica San Camilo, a las cinco personas que estaban en el hospital, cubriendo los gastos de esos pacientes y solamente dos se quedaron en observación y la empresa Movilbus les trasladó a Lima vía aérea, pues residen allá.
Finalmente, sobre el pintado del logo y de la placa de la unidad móvil, indicó que desconoce el motivo por el que algunos trabajadores procedieron a tapar los distintivos, dijo desconocer el tema y en ningún momento ella mandó a pintar y que en todo caso nunca hubo una mala intención, finalizó.