Silvia Jimena, una menor de 14 años natural de la provincia de Huallaga, permanece internada desde hace dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Minsa de Tarapoto, debido a un cuadro de dengue grave. Su estado de salud es delicado y su familia solicita apoyo solidario para continuar con el tratamiento médico especializado.
María Rosa Solís Gonzales, cuñada de la paciente, señaló que la demora en la referencia desde el hospital de Saposoa contribuyó al agravamiento del cuadro clínico de Silvia. A esto se sumó la escasez de medicamentos, los cuales recién fueron abastecidos el día de ayer, dificultando una atención oportuna.
Durante su tratamiento, la menor llegó a presentar un nivel alarmante de 11 mil plaquetas. Aunque en el hospital lograron aumentarle a 80 mil, solo mostró mejoría por un día antes de recaer nuevamente. La familia agradece profundamente a los vecinos de Saposoa y a la asociación de damas Manos Unidas de Tarapoto por las colectas y el apoyo recibido.
Precisamente, las integrantes de Manos Unidas se acercaron al hospital para brindar ayuda directa a los familiares de Silvia. La presidenta del colectivo, Mirian Pinchi Daza, expresó su preocupación por la demora en el traslado de la menor y las supuestas deficiencias en el llenado de la historia clínica en el establecimiento de salud de Huallaga.
Las personas que deseen colaborar con esta causa pueden comunicarse al número 927895650, el cual también está vinculado a una cuenta de Yape a nombre de María Rosa Solís Gonzales, familiar directo de la adolescente afectada. Por: Hugo Anteparra