22.7 C
Tarapoto
jueves, mayo 15, 2025
spot_img

Agricultores de la región serán beneficiados con infraestructura de riego

aldo bardales, congresista
aldo bardales, congresista

Moyobamba. A iniciativa legal del congresista Aldo Bardález fue aprobada en la Comisión Agraria por mayoría, que declara de interés nacional y necesidad pública el desarrollo de la infraestructura de riego en el departamento de San Martín.

Como se recuerda, el parlamentario de Fuerza Popular presentó el proyecto de ley 3217 el 04 de marzo del 2014, y tras un arduo seguimiento de más de un año y en diversas ocasiones en presencia del ministro de Agricultura, ha sido aprobado en dicha Comisión.

“Esta iniciativa servirá para que en la región San Martín se impulse el desarrollo de infraestructura y proyectos de inversión en riego, como la construcción de presas, represas, reservorios, canales de irrigación, y capacitación en riego tecnificado para productores, entre otros. Será el gobierno nacional, el gobierno regional, los gobiernos locales y las alianzas públicas-privadas, los que priorizarán la inversión en estos proyectos”, señala el congresista.

“Pese al enorme potencial agrícola de San Martín, aún estamos en una situación no muy buena para alcanzar mejores niveles de producción. Debemos lograr una mayor eficiencia, mayor diversificación y ampliar la producción, lo que facilitaría llegar a nuevos mercados teniendo en cuenta la creciente demanda de cultivos como el cacao, café, arroz, palma aceitera”, anota el legislador.

En ese sentido, aprobado el proyecto, se podrá brindar al agricultor capacitación y asistencia técnica para alcanzar la eficiencia en los sistemas de riego.
(Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,629FansMe gusta
442SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS