Cargador frontal de su empresa realizó trabajos para el municipio bandino
Enrique Hildebrandt Pinedo, en entrevista con los medios de comunicación admitió que la maquinaria que accidentó a tres personas ocupantes de un mototaxi es de su propiedad; el alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo dijo que el vehículo pesado realizaba trabajos de carguío para la Municipalidad, que el conductor del cargador frontal es trabajador del municipio pero que se hallaba de vacaciones cuando conducía la maquinaria pesada.
“…Yo lo hice de buena fe, sin que le cueste un solo centavo al Estado. Se ha revisado el marco legal y no hay nada. Se estaban haciendo trabajos para un asentamiento humano, a pedido de los moradores, que hicieron a mi persona, Enrique Hildebrandt, no a la municipalidad…” dijo el acalde, pero en todo momento trató de negar que se haya pretendido cambiar datos como el desconocer a las víctimas del accidente.
La entrevista la dio el alcalde, en un receso de la sesión de concejo municipal que se realizó el lunes 17 de julio; ahora, la reacción de los regidores a este caso fue inmediata, cuando en esa asamblea le pidieron explicaciones al alcalde, y éste reaccionó de una manera que incomodó al concejo edil en pleno. “Si quieren sancionarme ustedes dirán, pero no hice nada de malo, sólo cumplí con mi promesa electoral de apoyar a los asentamientos humanos”, recalcó el alcalde.
Mientras que los regidores le respondieron diciendo “…esa actitud del alcalde lo pinta de autoritario pues hizo lo que hizo con desconocimiento del concejo…” entonces acordaron citar para el próximo viernes 21 de julio, en una nueva sesión de concejo, al jefe de Maquinaria, al responsable de Recursos Humanos de la Municipalidad para que sustentar este incidente. Por César Gonzaga