Moyobamba. Un promedio de 250 comerciantes ambulantes agrupados en la Asociación “Frutos de Mayo”, pretenden tomar posesión del terreno ubicado junto al exbarranco Mama Shofi, con el pretexto que no cuentan con un espacio para que puedan vender sus productos.
Los comerciantes se enteraron que terceras personas se quieren apropiar del terreno, al parecer con el consentimiento de las autoridades municipales, incluso construyeron una vivienda precaria en la parte de la explanada, eso habría motivado a los vendedores para que también decidan tomar posesión una parte del terreno.
Aseguran que la supuesta propietaria del terreno no ha presentado ningún documento que acredite ser de su propiedad, sin embargo, se viene haciendo dueña de una parte del predio.
De la misma forma, los comerciantes señalaron que el alcalde les había prometido que en esta parte del barranco se iba a construir una plataforma para que puedan tener un puesto de venta, pero nada de ello se ha cumplido hasta el momento, señalaron. (Franclin Laván)