Tal y como se anunció las nuevas autoridades electas de la UNSM llevaron a cabo la conformación e instalación de la primera asamblea universitaria de la Universidad Nacional de San Martín – UNSM. De ésta manera se inició una nueva gestión con autoridades elegidas en diciembre 2014, cumpliéndose el estatuto y la Ley Universitaria 30220, mientras que en horas de la tarde hizo lo mismo el concejo universitario.
En esta primera etapa se reafirmó al Dr. Aníbal Quinteros García como rector de la UNSM, así como al vicerrector Académico, Dr. Oscar Mendieta Taboada y la vicerrectora de Investigación, Dra. Anita Ruth Mendiola Céspedes, más los cuatro decanos elegidos y el representante de la escuela de Post grado, de acuerdo a la adecuación de la nueva ley universitaria. Estuvo ausente el Dr. Milton Vásquez Ruiz, quien ocupa una decanatura.
Según se informó a partir de esta asamblea, se conformará el nuevo comité electoral para convocar a elecciones y elegir a los nuevos representantes para la reconstitución de los diferentes órganos de gobierno de la universidad, los que estarán distribuidos de acuerdo a las categorías de los docentes y los representantes de los alumnos, conforme a ley.
Durante su alocución Aníbal Quinteros García, resaltó que en esta asamblea realizada en los ambientes de la Facultad de Agroindustrias, estén presentes representantes de diferentes asociaciones relacionadas con la universidad, entre ellos el SIDUNSAM y la AREDUSAM, así como el sindicato de trabajadores.
La presencia de representantes de estos gremios sindicales de la UNSM serían para demostrar un aval y respaldo a las autoridades elegidas el año pasado y dar reconocimiento al nuevo rector y vice rectores, los mismos que dentro de poco remitirán su firma al Ministerio de Economía para la administración total y el manejo económico de la universidad.
Al cierre de esta edición se informó a esta redacción que en horas de la noche de ayer el consejo universitario designó los nuevos cargos en la universidad los cuales serán de conocimiento de las autoridades locales, regionales y nacionales para acciones legales y administrativas.