Continúa la erosión de una parte de la ladera del sector Malecón Cumbaza del distrito de Morales, mientras que algunas familias comenzaron a abandonar sus viviendas ante el temor de sufrir las consecuencias de un inminente derrumbe, en la zona solamente se quedó una pareja de ancianos quienes no tienen a donde ir.
Hace unos días tras la torrencial lluvia que se registró durante la madrugada, parte de la calle se derrumbó y hoy en día existen varias viviendas que están al borde del precipicio y en cualquier momento podrían venirse abajo. Doña Joaquina Mozombite Fasabi y su esposo ambos de 86 años de edad seguirán en esa zona a pesar del riesgo inminente que corren.
“Ya todos están saliendo a buscar un lugar más seguro, nosotros no tenemos a donde ir y junto a mi esposo nos vamos a quedar acá. Esperamos que Dios proteja nuestra casa, ya que no tenemos a donde ir” manifestó con la voz entrecortada Joaquina Mozombite.
La primera erosión se registró hace un mes y la zona aún era transitable, sin embargo 30 días después la situación es preocupante en el malecón y se puede observar cuanto avanzó el derrumbe, ante esta situación muchas familias comenzaron a abandonar sus viviendas ya que ante una eventual torrencial lluvia podría traer consecuencias lamentables. (Hugo Anteparra)