Colocaron escenario y convocaron a diferentes instituciones y destacados deportistas para esperar a la caravana, sin embargo, a pesar que el propio burgomaestre pedía a gritos que los vehículos ingresen al centro de la ciudad, los conductores solo atinaron a tocar claxon exigiendo que se libere la vía.
Moyobamba. El alcalde Provincial de Moyobamba Gástelo Huamán Chinchay, la Consejera Rita Córdoba Tulumba, entre otras autoridades, calificaron de burla, el accionar de los responsables de la organización de la caravana de relevo de la Antorcha de los Juegos Olímpicos 2019, quienes, a pesar de haberse comprometido, finalmente no ingresaron a la ciudad de Moyobamba y pasaron directo con destino a la región de Amazonas.
Confiados en que la delegación haría presencia en la capital regional, el burgomaestre instaló un escenario en la plaza de Armas y convocó a las diferentes instituciones y destacados deportistas para esperar a la caravana en el cruce de Uchuglla, sin embargo, muy desagradable y humillante fue ver que a pesar que el propio burgomaestre pedía a gritos que los vehículos ingresen al centro de la ciudad, los conductores solo atinaron a tocar claxon exigiendo que se libere la vía y puedan pasar raudamente.
Muy incómodo y decepcionado, la autoridad buscó explicar a los concurrentes incluido un importante número de niños que a pesar de la lluvia intensa que caía se mantuvieron hasta el final, Huamán Chinchay aseveró que fue el propio Presidente Nacional del Instituto Peruano del Deporte, quien le ofreció que la antorcha Olímpica al menos haría un breve recorrido por las principales calles de Moyobamba.
Sin embargo, los cuestionamientos también han recaído contra el Director Regional del IPD San Martín David Mori Guzmán, ya que fue la persona responsable conjuntamente con las otras autoridades deportivas de elaborar la ruta de recorrido de la antorcha olímpica en nuestro Departamento. (Franclin Laván)