Tal como estuvo previsto, ayer por la mañana iniciaron una huelga nacional indefinida los sindicalistas de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), quienes exigen reivindicaciones laborales y cumplimientos de acuerdos del año pasado, los dirigentes manifestaron que los integrantes del cuerpo médico vienen apoyando la medida de fuerza.

Ayer durante la mañana se restringió la atención en consultorios externos, sin embargo, en el Área de Emergencia no hubo ningún inconveniente y las atenciones estuvieron garantizadas, sin embargo, para este jueves anuncian que la medida de fuerza será más contundente ya que la lluvia no les permitió protestar tal como acostumbran realizarlo

“Estamos contentos con el respaldo del cuerpo médico, quienes además acatan un paro de 48 horas. Tenemos plataforma de lucha en común, sobre todo en la lucha contra la corrupción que no debe quedar impune” sostuvo Erick Vásquez Espinoza, secretario regional de la FENUTSSA.

Por su parte el presidente del comité de lucha, Wilder de la Cruz Villanueva, indicó que los trabajadores del hospital están decididos a continuar con la huelga y determinaron que la sede de la medida de fuerza en Tarapoto será el frontis del nosocomio del barrio Partido Alto, donde permanecerán en las mañanas realizando piquetes. Por el momento la huelga no es acatada en algunas provincias, sin embargo, los dirigentes vienen coordinando a fin que se unan en los próximos días. (Hugo Anteparra)