apiterapia

Existe una fuerte tendencia a volver a lo natural, tanto en alimentación, medicina y estilo de vida ya que se ha tomado más conciencia que pertenecemos a esa creación original y que el mundo industrializado, muchas veces trae perjuicios a nuestra salud.

La apiterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza los productos de la colmena para el tratamiento de enfermedades, siendo el más potente la aplicación de aguijones de las abejas, que contienen apitoxina.

Antiguamente, Hipócrates, padre de la medicina, ya los utilizaba. En los últimos años, médicos y científicos han investigado su composición exacta así como también de la apitoxina que contiene complejos componentes biológicos medicinales. El Dr. Philipp Terc, nacido en Bohemia República Checa, fue el primer investigador científico que comenzó a indagar sobre las aplicaciones médicas del veneno de abejas en 1910.

La ventaja de esta interesante terapia sobre la otras es que actúa sobre varios campos a la vez, la miel de las abejas es un excelente energético, el polen tiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita, la jalea real renueva las células y regula las hormonas, el propóleo ayuda a eliminar toxinas acumuladas (muy importante cuando se comienza un tratamiento natural) y la apitoxina es un bioestimulante que promueve al organismo a que funcione mejor, se potencie y alcance una mejoría general. Es por eso que la apiterapia toma cada día más importancia dentro de las medicinas alternas y preventivas. Según indica el Dr. Stephan Stangaciu, científico Rumano, es la «Reina de las Terapias Alternativas».

Sorprende a muchos como la apiterapia ha demostrado ser eficaz para tratar artritis, artrosis, contracturas musculares, migraña, prostatitis, asma, alergias, depresión, várices, mala memoria, hemiplejia, hipertensión arterial, arterosclerosis, lupus, soriasis, hernias, esclerosis múltiple, algunos tipos de cáncer y muchas más.

Con respecto al tratamiento en sí, se utilizan los alimentos que las abejas nos producen y si el organismo tiene una afección mayor, se recurre a complementar con la apitoxina, que además de desinflamar profundamente, mejorar la circulación, fortalecer el sistema nervioso, combate infecciones si las hubiera y mejora nuestras defensas, hace que el propio organismo participe en la autocuración; no se trata de dar solamente medicina al cuerpo, las abejas logran que el organismo se recupere, esto es una verdadera curación, es por eso que la persona siente el restablecimiento de su salud.

Para el uso de la apitoxina existen técnicas modernas de aplicación, permitiendo que el tratamiento sea llevadero, al comienzo molesta un poco hasta que la persona se acostumbra motivada por los interesantes beneficios; se utiliza el aguijoncito de la abeja, no se aplica con esta técnica la abeja directamente, para que no duela. Al inicio se necesita solo un aguijón y luego se va aumentando de manera progresiva algunos más. Es necesario realizar inicialmente una prueba de alergia seguida de una evaluación, cada tratamiento es diferente según el problema de salud y cuanto tiempo se tiene. Esta terapia natural no tiene efectos colaterales ni es tóxica.

Cada vez más gente en todo el mundo acude a la apiterapia para enfrentar sus enfermedades, muchos de ellos habiendo perdido las esperanzas en la medicina convencional y encontrando satisfactorios resultados.

Las abejas constituyen un futuro promisorio para la óptima salud
Ahora su aplicacion puede ser mas accesible mediante el uso de gotas sublinguales o inyectable de APITOXINA
Para ampliar información:
www.abejascurativas.com (Perú), (www.apimedicina.cl (Chile), www.apitherapy.com (USA), http://www.naturoyapiterapias.com.ar/ www.naturoyapiterapias.com.ar (Argentina) www.apiterapia.com (España), Esta terapia es avalada por la Asociación Americana de Apiterapia > www.apitherapy.org
Abejas Curativas Centro de Medicina Alternativa www.abejascurativas.com

Domingo 7 de agosto en Restaurant La Patarashca aporte: 20 soles