Tras subsanar observaciones, muy pronto será instalado un módulo para favorecer el desarrollo apícola.
En medio de una gran expectativa, ha sido oficialmente recepcionado el Módulo de Procesamiento Primario de Miel en la ciudad de Moyobamba, luego de que el equipo técnico del Proyecto Apícola, ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de la Producción (Direpro), subsanara todas las observaciones realizadas.
El indicado módulo de procesamiento de miel, fue minuciosamente inspeccionado por el comité de recepción y representantes del Consorcio Alto Mayo 01, quienes indicaron que el equipo se encuentra apto para su implementación en un plazo de 45 días hábiles.
Mientras tanto, el personal técnico continuará monitoreando de cerca el proceso de instalación de los equipos que permitirán el procesamiento de miel y cera estampada. Este proyecto, que no solo beneficiará a Moyobamba, también se replicará en las provincias de Rioja, San Martín, Bellavista y Tocache, fortalecerá la apicultura en toda la región.
La implementación del módulo permitirá mejorar los procesos de extracción y procesamiento de miel, elevando la calidad del producto final. Asimismo, con la implementación de tecnología para el tratamiento de cera estampada, los apicultores locales podrán optimizar su producción, logrando mayor competitividad en el mercado, contando con el registro sanitario y medidas de inocuidad.