Francisco Cerro Chávez, arzobispo de Toledo, primado de España, viene realizando una vista pastoral a la prelatura de Moyobamba, por encargo del Papa Francisco, para el acompañamiento que vienen realizando las misiones diocesanas en el Perú.
Monseñor Cerro Chávez inició su visita, el pasado 22 de febrero arribó a la prelatura de Moyobamba, donde fue recibido por el prelado de Moyobamba Mons. Rafael Escudero López-Brea, para dar inicio a ejercicios espirituales que han sido dirigidos por el primado de España que culminaron el pasado sábado 26, posteriormente el día de ayer domingo oficializó una misa en compañía de los 15 sacerdotes que realizan su labor en la diócesis de Moyobamba, además, recibió el agradecimiento de los fieles de la prelatura en una ceremonia sencilla que se realizó a cabo en el centro juvenil como agradecimiento de los asistentes por su vista.
Al momento de su despedida de la prelatura de Moyobamba, Monseñor Francisco Cerro agradeció a los fieles por su participación en las reuniones por el gozo de ser cristianos, trasmitiendo el amor de cristo, el primado de España solicitó hacer lo que nos pide el papa Francisco a los fieles católicos “que recen por él; cómo el reza por nosotros”.
Monseñor Francisco Cerro culminará su vista en Lurín, regresando hacia Toledo el 3 de marzo, culminado de esta manera su vista pastoral el Perú.