Moyobamba. Un nuevo asalto se registró la tarde del lunes, esta vez los delincuentes atentaron contra la Escuela de Conductores Integral ELGA, de propiedad del regidor Gástelo Huamán Chinchay, ubicado en la Urbanización Vista Alegre, a pocos metros del ISFER.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, fueron tres los delincuentes fuertemente armados, entre ellos dos portaban cascos y uno con el rostro descubierto que irrumpieron en la oficina y encañonaron a la secretaria, dos trabajadores y clientes que estaban realizando el trámite para obtener sus licencias de conducir.
Los hampones obligaron a sus víctimas a agacharse y no poner resistencia mientras rebuscaban en los cajones de un escritorio donde encontraron aproximadamente mil 500 soles, mientras que a uno de los clientes le arrebataron su canguro donde tenía aproximadamente 500 soles.
Los delincuentes tardaron al menos 5 minutos para cometer el atraco, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido en una motocicleta marca Yamaha, modelo FZ color rojo.
Asimismo, se pudo identificar plenamente al delincuente que tenía el rostro descubierto, que luego de emprender su búsqueda fue ubicado al interior del Bar Gaby en el jirón 20 de abril.
Este sujeto al momento de la intervención tenía puestos las mismas zapatillas con las que había cometido el hurto; siendo trasladado hasta su domicilio ubicado en el asentamiento humano Dos de Junio para hacer el registro, logrando encontrarse varias mochilas, celulares, relojes, billeteras y varios DNI de sus víctimas.
Pero al seguir buscando en la vivienda la policía encontró también 9 envoltorios conteniendo una sustancia blanquecina que luego se corroboro que se trataba de Pasta Básica de Cocaína (PBC), mientras esto ocurría un grupo de vecinos se acercaron para mencionar que la familia de este sujeto se dedicaba a la venta de droga, por lo que también fueron intervenidos sus padres, identificados como Miguel Ventura Medina (46) e Isabel Aliaga Tuanama (38).