Autoridades del gobierno local distrital de Caynarachi, aprobaron ayer la ordenanza que reglamenta el proceso del Presupuesto Participativo basado en Resultados para el año fiscal 2017, anunció su alcalde Darwin Reátegui Aguilar.
La actividad fue propicia para la conformación del equipo técnico municipal que se encargará de la organización y ejecución del proceso en forma conjunta con la asistencia técnica del consultor municipalista Genaro Sánchez Ramos.
Las autoridades y funcionarios municipales aprobaron el cronograma de actividades que empieza con la convocatoria y difusión del proceso, inscripción y registro de agentes participantes, la realización del taller de capacitación y talleres de trabajo descentralizados para culminar con la formalización de acuerdos y elección del Comité de Vigilancia Ciudadana.
“Queremos iniciar el trabajo en forma oportuna para no caer en improvisaciones con el presupuesto y que mejor hacerlo de manera participativa con la población de nuestro distrito”, detalló el burgomaestre.
El proceso de Presupuesto Participativo basado en Resultados es de cumplimiento obligatorio de todos los gobiernos regionales y locales a partir del mes de enero y el año pasado, un buen número de municipalidades ejecutaron dichos proceso en solo dos días, trasgrediendo las normas.