31.8 C
Tarapoto
sábado, enero 25, 2025
spot_img

Avioneta realiza aterrizaje forzoso en aeródromo de San Lorenzo

PASAJEROS SE LLEVARON EL PEOR SUSTO DE SUS VIDAS

Avionetan de SARU que sufrio accidente en San LorezoYurimaguas. Ocho pasajeros se llevaron el peor susto de sus vidas, cuando la avioneta bimotor con matrícula OB-2042 de la empresa SARU, piloteada por Christian Flores, pintado con los colores de la patria, realizó un aterrizaje forzoso en el aeródromo de San Lorenzo, capital de la provincia Datem del Marañón, ayer domingo al promediar las 11 de la mañana.

Según informaciones recibidas desde San Lorenzo, la causa del accidente es el fuerte viento que pasó por esa ciudad, que sacudió al aparato en circunstancias que aterrizaba, arrastrándolo hasta la cabecera del campo e impactando en una mototaxi en un terreno particular que colinda con el aeródromo.

El vehículo menor también fue arrastrado, segundos que sus ocupantes salieran despavoridos.

La nave aérea quedó con su tren de aterrizaje destrozado, mientras que el piloto y los pasajeros salieron ilesos.

El Centro de Operaciones de Emergencia del sector Educación San Lorenzo, reportó de esta manera: “Nave aérea perteneciente a la empresa SARU sufrió un accidente en el aeródromo de San Lorenzo; venía de Yurimaguas con 8 pasajeros; solo fue un gran susto que se llevaron.

No hay heridos ni hechos que lamentar. La nave ya había aterrizado y se pasó la pista que separa el aeródromo con un terreno abandonado estrellándose con un motocarro de color azul sin pasajeros, esto debido a la rápida acción de sus ocupantes. Las causas se desconocen por el momento. Citó como fuente, a Teófilo Pinedo, responsable de la Municipalidad de Datem”.

Moradores de San Lorenzo, consultados por esta corresponsalía, nos confirmaron que los pasajeros de la avioneta comerciantes de esa ciudad y algunos funcionarios de entidades públicas, que luego del accidente, prefirieron ir a tomarse unas cuantas cervezas para salir del espanto y agradecer a Dios porque no les pasó nada.

El pasajero Luis Arévalo, natural de Tarapoto, quien trabaja en San Lorenzo, escribió en su muro de Facebook: “Me salve de un, gracias Dios mío, solo golpes, Yurimaguas – San Lorenzo, factor tiempo en el aterrizaje”

El DATO

En agosto del 2013, Arístides Chanchari Pizango, de 32 años, trabajador municipal de limpieza del aeródromo de San Lorenzo, fue impactado por una avioneta de SAETA, cuando realizaba trabajos de limpieza en el campo de aterrizaje. Murió en el hospital de Tarapoto, tras tres días de agonía.

En diciembre del 2014, una avioneta de SAETA, se despistó en el aeródromo de San Lorenzo, al evitar colisionar con otra avioneta de SARU. Los pasajeros salieron ilesos. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,593FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS