
Permitirá hacer realidad la adquisición del nuevo pool de maquinaria
Moyobamba. El Banco de la Nación aprobó un crédito de 9 millones de soles a favor de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, así lo confirmó el jefe de Presupuesto de la mencionada entidad edil, Econ. Joel Ramírez Chumacero, quien además informó que en los próximos días se espera el informe de la Contraloría General de la República, respecto al expediente técnico y así no tener problemas al momento de desarrollar el proceso de licitación.
El funcionario señaló que la semana pasada la entidad bancaria, comunico vía correo electrónico la buena noticia que permitirá hacer realidad la adquisición del nuevo pool de maquinaria que fuera uno de los compromisos asumidos en campaña política por el actual alcalde Gastelo Huamán Chinchay.
Ramírez Chumacero dio a conocer que el pago del préstamo está fijado realizar con dinero proveniente del Fondo de Compensación Municipal – FONCOMUN.
Hay que señalar que el expediente técnico fue elaborado por el Instituto Vial Provincial durante la gestión pasada, sin embargo, en el actual gobierno priorizó el proyecto de reflotar el pool de maquinaria como una de las necesidades más urgentes, logrando que se encamine positivamente luego que el Consejo en pleno aprobara el endeudamiento.
Esta información sin duda es muy bien recibida por la población de Moyobamba y de manera muy especial en la zona rural donde esperan pronto se haga realidad el mejoramiento de sus vías con la maquinara nueva, como se ha comprometido el burgomaestre moyobambino. (Franclin Laván)