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sábado, febrero 8, 2025
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Beneficiarios de pensión 65 recibieron atención exclusiva en Juanjui

Juanjui. Esta no fue una jornada cualquiera. Hasta el clima se puso a favor de los promotores de la campaña de acción cívica realizada, sin precedentes, en la ciudad de Juanjuí y que unió a varias instituciones de nuestro medio, liderada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres.

Fueron alrededor de 1000 personas que reciben cada dos meses su pensión del gobierno, que esta vez, estuvieron mejor atendidos. Las puertas del Banco de la Nación se abrieron exclusivamente para atender a cada uno de ellos en las siete ventanillas que la administración del banco dispuso, tras las coordinaciones hechas por el alcalde provincial Víctor Raúl López Escudero, en días pasados.

“Es que no se trata de que ellos cobren su pensión y luego se vayan a sus casas y a dos meses vuelvan para hacer lo mismo, si podemos ayudarles dándoles mejores condiciones y algunos beneficios adicionales”, dijo la autoridad local.

Por este motivo, luego de las coordinaciones que hicieron en su momento ante las diversas instituciones de nuestro medio, hoy los beneficiarios del Programa Pensión 65 tuvieron una excelente oportunidad para aprovechar todo cuanto se ofrecía a su favor.

Los ancianos no sólo de Juanjuí sino también de otros distritos de la provincia aprovecharon para hacerse su corte de cabello, limpieza facial, vacunarse contra la influenza, neumococo y verificar su presión arterial.

Mientras que las Unidades de Empadronamiento Local – ULE – de los distritos de la provincia aprovecharon el momento para actualizar los datos de los beneficiarios, en tanto que Reniec realizó la actualización de la huella dactilar a fin de evitar problemas posteriores al momento de hacer el cobro de su pensión o cualquier otra gestión que realicen en su condición de beneficiarios del programa.

La actividad fue supervisada por el alcalde provincial, Víctor Raúl López Escudero, quien aprovechó el momento para conversar con muchos de ellos y conocer sus inquietudes. Muchos agradecieron el gesto de la autoridad al determinar este tipo de atención exclusiva, gracias al concurso de muchas personas e instituciones público privadas.

Personal policial, Cetpro, Hospital de Salud, Serenazgo y trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad, pusieron la cuota distinta a las anteriores jornadas, demostrando que los vecinos que se benefician con el programa del gobierno son personas que merecen una adecuada atención, ya que muchos de ellos no pueden valerse por sus propios medios, refirió, por su parte, Carlos Ramírez Vásquez, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Jornadas similares se realizarán cada dos meses, constituyendo un avance importante, en la atención exclusiva a los beneficiarios del programa. (Carlo Augusto)

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