Brian Escalante, por un pelo no se convirtió en el campeón sudamericano de ajedrez clásico, en el XXVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2016 Sub-18 ABSOLUTO, el mismo que se jugó en Montevideo – Uruguay y que por poco corona a nuestro representante sanmartinense.
Con sus 16 años, jugó en una categroría aun mayor a la que pertenece y logró un lugar que lo mantiene expectante frente a lo que se vendrá. El evento se desarrolló en el hotel Sheraton de Uruguay y la última partida se desarrolló ayer, cuando nuestro campeón Brian se enfrentó al representante argentino Franco Villegas, con quien lamentablemente, frente a la exigencia del deporte, perdió.
Sí nos trajo un oro
No obstante, ese no fue el único campeonato que se desarrolló, sino que además hubo otroparalelo denominado V BLITZ PANAMERICANO de la JUVENTUD 2016 Sub-18, en el que Brian Escalante Ramírez se coronó como campeón con 6.5 puntos, dejando debajo de él incluso al equipo argentino.
Brian tiene un futuro innegablemente importante al haber obtenido a su corta edad este logro que lo deja muy bien parado de cara a los próximos torneos que deberá enfrentar.
En una corta conversación con este diario envió el siguiente mensaje a los jóvenes: “esfuércense, que solo de esa manera lograràn alcanzar sus sueños”.