En el local de venta de comida esta a cargo de un grupo de alumnos con discapacidad y habilidades diferentes.
La asociación de damas Manos Unidas de Tarapoto ha asumido un compromiso de donar un saco de arroz de manera mensual a los alumnos del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) n° 001 de Tarapoto. Este gesto solidario se enmarca en la inauguración del proyecto de refrigerio con sabor a inclusión, que busca involucrar a los estudiantes en iniciativas innovadoras diseñadas por la dirección del plantel, dirigidas especialmente a aquellos con discapacidades y habilidades diferentes. El objetivo es motivarlos hacia el emprendimiento y facilitar su inclusión en opciones laborales.
Con el entusiasmo y la calidez que les caracteriza, las integrantes de Manos Unidas, lideradas por su presidenta, se presentaron en el refrigerio donde los alumnos, ataviados con sus uniformes de chef, ofrecen sus servicios. El recibimiento cálido por parte de los estudiantes fue el incentivo para comprometerse a realizar una donación mensual de un saco de arroz, según lo informó Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación.
La profesora Teodosia Alegría Arévalo, directora del CEBE n° 001, expresó su profundo agradecimiento a Manos Unidas por este gesto solidario y vital para el funcionamiento del refrigerio. Además, la directora hizo un llamado urgente a personas solidarias que deseen contribuir donando una refrigeradora, ya que la que utilizan actualmente tiene más de diez años y se encuentra en mal estado. Esta refrigeradora es esencial para almacenar los productos que los alumnos utilizan en sus preparaciones.
Cualquier persona interesada en contribuir con donaciones de productos de primera necesidad o una refrigeradora puede comunicarse al 981 263 783 o visitar el colegio 001 en Tarapoto. La solidaridad de la comunidad es fundamental para garantizar el éxito y continuidad de este valioso proyecto inclusivo. (Hugo Anteparra)